Wikipedia

Risultati di ricerca

Translate

giovedì 29 novembre 2012

LOS CAMPEONES NACIONALES DE VENEZUELA

Por: Rafael Santana

En las investigaciones que he realizado sobre la historia del ajedrez venezolano la referencia más antigua sobre un campeonato de ajedrez se remonta al año de 1891. El escenario fue el Club de Ajedrez de Caracas, institución fundada el 01 de Diciembre de 1890. Tres jugadores de ese templo de Caissa decidieron organizar una serie de matches por el título de "Championship de Venezuela"
        El primer match se inició en febrero de 1891 entre el Dr. Rafael Ruíz y Rafael Pittaluga. El encuentro culminó favorable a Rafael Ruíz, quien se convirtió en el primer campeón nacional oficioso al totalizar 7 victorias, 2 tablas y 4 derrotas.
        En 1894 se concertó el segundo match por el Championship de Venezuela entre Rafael Ruíz y Carlos Perret Gentil. El primero que alcanzara 10 victorias sería el ganador (las tablas no tenían valor en el puntaje). La contienda se extendió por dos meses y al llegar a la vigésima partida, ambos contendores manifestaron su agotamiento, quedando el marcador en 7 victorias para Ruíz, 7 victorias para Perret Gentil y 6 tablas. Ruíz conservó los laureles de campeón de acuerdo a las reglas de la época... 
 leer más: http://www.zeitnot.com.ve/Campeones_de_Venezuela.htm

Nessun commento: