Wikipedia

Risultati di ricerca

Translate

giovedì 20 dicembre 2012

De la Historia del Ajedrez cubano: Eldis Cobo, el Ingeniero ajedrecista

Segnaliamo volentieri questo articolo che tratteggia la storia degli Scacchi in Cuba e che segnala giocatori di ottimo livello, poco noti al di fuori dell'isola.....
Source: http://www.ajedrezpinal.com/2012/01/notas-del-ajedrez-cubano-eldis-cobo-el.html

En Cuba, el Ajedrez no es sólo Capablanca antes, o Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón actualmente. Desde la época de José Raúl, hasta nuestros días, han existido muchos jugadores destacados que contribuyeron a la formación de la potencia ajedrecística mundial que constituye en la actualidad la mayor isla de Las Antillas.

 MI Eldis Cobo

Sin embargo, poco conocemos de los jugadores que “existieron” entre la muerte de Capablanca en 1942 y el año 1958, incluso hasta los años 70. Por razones desconocidas, que a veces se acercan a la censura, la autocensura,  la escasez de periodistas especializados –los excelentes escritores de Ajedrez de Cuba fallecieron o residen en otro país, salvo una o u otra excepción como Romelio Milián, González Bayolo, Eyleen Ríos, Pablo Salcedo y Carlos Martínez Laporte con sus Estadísticas-, la realidad es que en Cuba sólo se escribe de noticias de actualidad o de Capablanca, Leinier y Bruzón. Muy poco o nada del pasado reciente.......... y aún un poco más atrás.................leer más:
http://www.ajedrezpinal.com/2012/01/notas-del-ajedrez-cubano-eldis-cobo-el.html

Nessun commento: